martes, 18 de febrero de 2014

DIFERENCIAS HELENA Y PARIS


Hola, bloggeros, vuelvo con un nuevo post que tratará sobre las diferentes películas que hemos visto en clase. Éstas películas son diferentes versiones en las que se representa la Ilíada de Homero. Puesto que yo tengo que tratar las diferencias de Helena y Paris en las dos primeras películas, hablaré de cada una de ellas en orden:

La primera película que hemos visto ha sido la siguiente: “HELENA DE TROYA” del año 1956, y cuyo director es Robert Wise. En esta película Helena, representa el estereotipo de mujer bella, pasiva, y preocupada por el “qué diran”, motivo por el que se preocupa mucho por la vestimenta y peinado. Ella no se entromete en nada por el simple hecho de ser una mujer, la causa por la que es representada como una persona bellísima, cuya belleza es casi imposible de creer. Por otro lado, Paris es representado como un hombre valiente y apasionado que se preocupa por su belleza, puesto que aparece como un hombre hermoso.


La segunda película, cuyo título es igual a la anterior, es de John Kent Harrison y fue estrenada el año 2003. Los dos personajes principales de esta película parecen más creíbles y reales, puesto que no son unos personajes de espléndida hermosura. Al contrario que la primera película, Helena, hija del dios Zeus y de Leda (mujer del rey Tindáreo de Esparta), parece ser una chica normal, más despreocupada por su aspecto y por lo que la gente piense.Por otro lado, Paris, es un pastor que parece bastante despreocupado por su aspecto, y no le importa vivir en el campo tal como lo hace. Éste se presenta como una persona entregada, que lo da todo por amor.



4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, hija mía, cuando dices que los personajes de la segunda película son más reales. A mi personalmente la versión que más me gustó y que creo que es más acorde con el mito, de las tres que vimos, fue la segunda. Tú qué crees Erato?

    ResponderEliminar
  2. Madre, estoy de acuerdo contigo. A mi también me ha gustado más la segunda película que vimos, pues tal como tú dices, es más acorde con el original.

    ¿Qué crees que pensarán los demás?

    ResponderEliminar
  3. Tras haber visto la película de John Kent Harrison estoy de acuerdo con lo que explica el post, pero añadiré algunas cosas.
    Helena es una mujer muy bella y que a pesar de el aspecto que tiene en la película sigue volviendo locos a todos los hombres. Sin embargo creo que no era necesario omitir y inventar cosas, es verdad que de esta manera se resume la historia y posiblemente se hace menos pesada, pero siempre es interesante poder ver una película en la que te cuenten la verdad y de la que puedas aprender.
    En cuanto a Paris, me parece muy bien que se explique el verdadero origen de Paris/Alejandro no como en otras películas en las que también aparece este personaje. En cuanto a la relación que mantiene con su familia biológica no es del todo fiel a la historia original.
    En general la película me ha gustado mucho, y aconsejo verla a quien le guste un poco el tema de las historias clásicas.

    ResponderEliminar
  4. Este post me parece muy interesante ya que en él se refleja de una forma bastante clara las diferentes caracterizaciones de Helena y Paris en las dos adaptaciones cinematográficas. En la película de Robert Wise ambos personajes se muestran como personas superficiales que se preocupan mucho por su aspecto físico y lo que les sucede resulta un poco inverosímil. Sin embargo en la versión de John Kent Harrison, como se explica en el post, los protagonistas son más humanos y realistas ya que de un lado Helena se muestra como una muchacha joven y despreocupada por su imagen y por lo que pueda pensar la gente de ella, además es alegre y bastante ingenua. El único aspecto que no me gusta de ella es que en algunos momentos pude llegar a ser demasiado infantil. Por otro lado, Paris es un joven que se ha criado en el campo y por ello no se preocupa por su aspecto físico, además se preocupa en todo momento por su amada y hace todo lo que está en sus manos para lograr ser feliz con ella. Personalmente me gustan más los protagonistas de la segunda versión ya que como he dicho son más realistas y también me resultan más agradables y cercanos.

    ResponderEliminar