jueves, 6 de febrero de 2014

FAETON


Faeton es hijo de Clímene y el dios Sol (Apolo) Un día Faeton y Epafo, hijo de Júpiter, tuvieron una disputa. Epafo le dijo que su padre no era Apolo. Faeton se molestó y fue hasta su madre rogándole pruebas de que su padre era el dios Sol. Clímene o bien molesta por las palabras de Epafo o bien conmovida por el hijo juró ante el Sol que si no era cierto que él era su padre, que se le cegara la vista. Faeton, animado por estas palabras, fue hasta la mansión de su padre para asegurarse. Él se lo confirmó e incluso le ofreció un regalo. Podía elegir cualquier cosa, él se lo concedería. Faeton se empeñó en que quería llevar las riendas del carro solar de su padre, a pesar de que éste le dijo reiteradamente que eso más que un regalo sería un castigo. Él niño hizo caso omiso a estas advertencias y luego desgraciadamente ocurrió lo esperado por Apolo. No pudo domar a los caballos del carro y el asunto se le fue de las manos. Los caballos estaban desbocados. El carro se acercó demasiado a la tierra y muchos arboles quedaron abrasados, rios secos e incluso muchos hombres cambiaron de color de piel. El niño, viéndose en tal apuro y en tan malas condiciones, pidió a Júpiter que le lanzara un rayo y acabara con su sufrimiento. El dios supremo accedió a su petición y Faetón cayo muerto.
Su madre fue a su encuentro para llorarle junto con sus hermanas, las Heliades. La mayor de éstas quiso acercarse al cuerpo de su hermano para llorarle en el suelo. Pero al hacer contacto sus pies con el suelo empezó a perder movilidad y notarse rígida. Las hermanas restantes también siguieron a ésta y quedaron todas convertidas en arboles. Sus cuerpos se transformaron en troncos y sus lágrimas en hojas.
Tal vez con este mito se explica la razón por la cual hay gente negra. También puede ser que el territorio con arboles abrasados y ríos secos sea África.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya!, ¡Que valiente que fue Faetón al llevar el carro solar de su padre!

    El mito es interesante, aunque me esperaba un final feliz... ¡Pobre niño!

    PD: Hermana, revisa los signos de puntuación y las faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión Faetón fue muy imprudente y testarudo, más que valiente. Pero cada uno tiene su punto de vista , ¿no? :) Bueno, yo creo que con este mito también queda la enseñanza de que se debe tener más en cuenta lo que nos dice la gente más mayor. Es mejor tener más en cuenta su opinión, pues tienen más experiencia. Así que, si no hubiera terminado mal, no quedaría esa enseñanza, ¿no crees?
    P.D: Gracias, ya lo he mirado ^^

    ResponderEliminar