jueves, 21 de noviembre de 2013

EL CINE PÉPLUM


Hola de nuevo bloggeros/as. En este post os voy a hablar sobre el cine péplum, el cine antiguo, para que podáis observar las similitudes y diferencias con el cine de ahora.

Péplum es un género fílmico que popularmente puede conceptualizarse como cine histórico de aventuras. Las películas están ambientadas en la antigüedad, fundamentalmente greco- romana.

 Según explica Lillo Redonet en su guia didactica de Gladiator las características típicas del género son, por ejemplo, la historia de amor, el héroe- de una pieza, bueno, noble, valeroso, y, sobre todo, fuerte- y el villano -astuto, sibilino, evita el enfrentamiento directo con el protagonista pero no puede evitar el duelo final-. También lo son las pruebas que el héroe ha de superar, las exhibiciones colosales como la escena del triunfo de Cómodo entrando en Roma o la muy efectista escena inicial de la batalla entre romanos y bárbaros, siempre tratados éstos como enemigos,etc.

A parte de esta breve explicación os dejo la película de Hércules ( la conquista del Atlantida) de 1961 y abajo unos links con la lista de las películas de este dicho cine, para que entendáis mejor lo que explicado arriba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario