martes, 26 de noviembre de 2013

IMÁGENES DE HERÁCLES.

Aquí os dejo unas imágenes de Herácles luchando con la Hidra de Lerma, uno de los trabajos que tuvo que realizar para expiar su culpa.




Herácles y la Hidra.


En la mitología griega, la Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala (cuyo número va desde 5 hasta 100 e incluso 10.000 según la fuente) y aliento venenoso (Higino, 30) a la que Hércules mató en uno de sus doce pruebas. Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argólida (cerca de Nauplia), si bien los arqueólogos han confirmado que este lugar sagrado es anterior incluso a la ciudad micénica de Argos, pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides. Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba (Kerenyi 1959, p. 143).
La Hidra era hija de Tifón y la Equidna. Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del León de nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles (Hércules). Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.

( Ver más )



Herácles y la Hidra (medalla de bronce).
Pier Jacopo Alari Bonacolsi, llamado el Aniguo.



Herácles y la Hidra, óleo.

Después de la muerte del león, se le ordenó a Heracles otro trabajo: acabar con la terrible hidra de Lerna, que era un dragón enorme con siete cabezas, de las cuales salía un aliento venenoso que mataba a quien lo respirase. Este monstruo vivía en los pantanos, y cuando salía a cazar, hacía morir con su aliento las hierbas y las mieses, y destruía el ganado.

( Ver más )

No hay comentarios:

Publicar un comentario