lunes, 9 de diciembre de 2013

IMÁGENES HERACLES

Buenas bloguer@s, espero que os esté siendo de interés nuestro blog! Hoy publico imágenes de Heracles, con el fin de introduciros un poco más en su historia, y en cómo esta es reflejada en las obras de arte. Allá vamos.

 La muerte de Heracles, 1634

El suceso arranca cuando el héroe recibe de su esposa, Deyanira, una camisa envenenada que le había entregado el centauro Neso con el pretexto de que, utilizada por Hércules, convertiría en aborrecibles a sus ojos al resto de las mujeres. La túnica, que le provocó un intenso dolor al entrar en contacto con su piel, acabó por estallar en llamas, abrasándole. Esta obra formó parte de la serie de lienzos sobre los trabajos de Hércules que realizó Zurbarán para la decoración del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro. Es un óleo sobre tela de 136 x 167 cm. Podéis visitar esta obra de Francisco Zurbarán en el Museo del Prado de Madrid.





Heracles y Lica 1795-1815
Altura mármol 350 cm
Roma, Galería Nacional de Arte Moderno
Antonio Canova
Possagno, Treviso, 1757 - Venecia, 1822



Antonio Canova recoge el tema de la cólera de Heracles en un grupo escultórico de gran dramatismo representando al héroe que arroja al aire al amigo Lica.



 


Heracles en la pira 1697-1700
Óleo sobre tela 125 x 80 cm
El Escorial, Monasterio de San Lorenzo
Nápoles, 1634 - Nápoles, 1705

Luca Giordano presenta la pira en la que Heracles murió abrasado, puesto que su sobrino Yolao (hijo de Ificles) la prendió.




Esto es todo por hoy, espero vuestros comentarios. Valete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario