martes, 3 de diciembre de 2013

EDUCACIÓN DE CÓMODO


¡Salve chicos/as! en este nuevo post os voy hablar sobre la diferencia de la educación de Cómodo, el hijo de Marco Aurelio en la vida real y en la película.

En la realidad MarcoAurelio tenía muchas hijas , pero sólo dos hijos varones.
Uno de estos varones, Verísimo murió cuando todavía era muy joven, pero al sobreviviente, que se llamaba Cómodo, su padre lo educó con sumo cuidado.
Hizo venir de todas partes a los sabios más reputados en sus propias provincias con honorarios nada despreciables a fin de que atendieran en permanencia a su hijo y lo educaran y cuando Marco era ya un anciano, consumido no sólo por la edad sino también por los trabajos y preocupaciones, mientras estaba ocupado en la campaña de Panonia una grave enfermedad se apoderó de él. Sospechando que las esperanzas de vida eran escasas y viendo que su hijo estaba en el umbral de la adolescencia, tuvo miedo de que, al encontrarse el ardor de su juventud en la orfandad, con el poder absoluto y sin trabas, rechazaran las buenas costumbres y enseñanzas y se entregara a borracheras y desórdenes ; pues fácilmente las almas de los jóvenes se deslizan hacia los placeres y se apartan de los honestos hábitos de su educación.

En cambio, en la película Marco Aurelio tenía solo dos hijos, una mujer, Lucila y un varón, Cómodo ( igual que en la realidad). La educación de Cómodo no se refleja mucho en la película, pero lo que se puede observar es que es un niño muy envidioso, orgulloso y cabezón lo que muestra la falta de cariño en su educación.
 

1 comentario:

  1. Que pena que no hubieran educado mejor a las mujeres... nosotras también deberíamos tener un educación buena como la de los hombres, ¡que injusticia! Por lo demás es un buen post :)

    ResponderEliminar