martes, 3 de diciembre de 2013

CÓMODO


Cómodo en la película de Gladiator se presenta muy diferente a como era en la vida real.

Éste tenía una complexión corporal proporcionada, con un aire en su rostro de atolondramiento, como era habitual en los alcohólicos de la época, y su lenguaje resultaba algo confuso. Llevaba siempre teñido su cabello y lo mantenía brillante salpicándolo con limaduras de oro, y quemaba superficialmente su cabellera y su barba por miedo a su barbero.

 En cambio, en la película, Cómodo no tiene barba, su cabello era moreno y sin tinte. Su complexión era proporcionada, pero su lenguaje no era confuso, sino claro, su rostro al contrario de la realidad, se mostraba al principio pasivo, pero a medida que la película avanzaba, se mostraba más aturdido y con un terrible odio hacia Máximo.


5 comentarios:

  1. Interesante post. Lo que me da a enteder es que en definitiva, Cómodo en la película era todo lo contrario a lo que era en realida. Pienso que en la película podrían haberse ceñido un poco a ésta. ¿No te parece Euterpe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho el fallo tipográfico. Quería decir "realidad".

      Eliminar
  2. Creo que el director lo ha hecho a propósito ya que no quería darle todo el protagonismo que tenía en aquella época. En la película la belleza se ha querido mostrar a partir de Máximo, personaje totalmente inventado. Aunque para gustos colores, ya sabes que nuestra hermana Talía esta enamorada de éste.... ;)

    ResponderEliminar
  3. JA JA JA... Hermana Polimnia no creo que tenga mal gusto... pero bueno. Por lo demás buen post Euterpe, aunque la foto ha sido plagiada por nuestra hermana, la envidia es muy mala :)

    ResponderEliminar
  4. Como se puede ver en el post Cómodo era muy diferente de cómo aparece en la película, pienso que el director del filme Riddley Scott ha querido dar una imagen de niño bueno al personaje antagónico principal de la película, ya que si le hubiera puesto barba hubiese parecido más mayor. Además el hecho de alterar su rostro mediante el uso de maquillaje a lo largo de la película es una técnica muy buena para reflejar el cambio de actitud que éste experimenta. Personalmente pienso que el actor escogido para interpretar a Cómodo es muy bueno porque actúa muy bien y es bastante creíble, ya que parece que se esté volviendo loco de verdad. Además la cicatriz que tiene encima del labio le da un toque de maldad, siendo éste un punto a favor para que el personaje sea más realista.

    ResponderEliminar