lunes, 7 de octubre de 2013

CALÍOPE


                                           
Buenas.
Mi nombre es Calíope, la musa de “la bella voz”, soy hija de Mnemósine y Zeus, provengo de la bella Grecia, como Sofía, la reina de España. Se me atribuye, desde la época alejandrina, el dominio de la poesía lírica. Puedo ser considerada como la madre de las sirenas, como todos sabemos, las “enemigas” de los marineros, o la de Lino y la de Reso. En mi tiempo libre, me dedico a arbitrar las guerellas de Perséfone y Afrodita, que estaban locas por el guapísimo Adonis, que en realidad, debería haberse quedado conmigo.

Tengo otras ocho hermanas, y juntas deleitamos a los demás y lo más importante, inspiramos.Nuestro aspecto físico es diferente, pero os puedo asegurar que mi voz no es lo único bello en mí. 
Espero que, si sois poetas no dudéis en llamarme. 

1 comentario:

  1. ¿Dices que tu voz es hermosa? La mía también, se nota que somos hermanas. Lo que me parece curioso es que ambas somos madres de la sirenas...¡Son mías! Por otra parte, te doy la razón en lo de que deleitamos a los demás. Pero, en eso de que las sirenas sean "enemigas" de los marineros..., no estoy del todo de acuerdo, puesto que ellos no parecen tan molestos respecto a perder la cabeza por la hermosa voz de éstas.

    ResponderEliminar