lunes, 7 de octubre de 2013

TALÍA


Hola, me llamo Talía, una de las nueve musas, y si os digo la verdad, creo que soy la mejor. Hija de Zeus y de Mnemósine, y a la vez su preferida entre mis hermanas. Presido la comedia y la poesía festiva, es decir, me encanta la fiesta. Soy una joven risueña, y no salgo de casa sin mi corona de hiedra. También me gusta llevar el cayado del pastor y una máscara cómica. Presido los banquetes y soy una divinidad campestre que hago florecer la flores, porque sí, soy así. Mi hermana se cree importante y no, no lo es. Euterpe siempre se cree que es la mejor, que no hay dos como ella y no es así, no es tan importante como yo, que engendré a los Coribantes con el dios del sol, Apolo, sí ese chico tan apuesto y guapo es padre conmigo, y también tuve a los Policos, a éstos los engendré con nada más y nada menos que... ¡EL GRAN ZEUS! Sí sí, es que donde hay calidad la hay. A parte, para que comprobéis mi importancia, soy una de las Nereidas y también la mayor de las Carites
 

4 comentarios:

  1. Talía, mucho presumir de que tuviste un hijo con Zeus, pero lo que no dices es que es nuestro propio padre. ¿Tus hijos saben que su padre y su abuelo es el mismo? A parte de eso, te describes muy bien, aunque siempre criticando... ¡Pobre Euterpe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polimnia, no presumo, es la verdad, si soy así qué se le va a hacer. Además, mis hijos están muy orgullosos de ser hijos y nietos de Zeus, que al menos tienen más prestigio que los tuyos. Gracias por tu aportación, adiós :)

      Eliminar
    2. Nada de eso Talía, apoyo totalmente a Polimnia. Eres muy presumida y fanfarroneas de tener hijos con Zeus, nuestro padre, y es algo de lo que yo no presumiría, pero si crees que es algo de admirar, allá tú. Bueno a parte de esto, tu entrada me ha parecido interesante. Que te vaya bien. :)

      Eliminar
  2. ¡¿Cómo qué con Zeus?! Eso no lo sabía yo Talía. Me parece muy mal lo que has hecho, y estoy pensando en desheredarte, eh... ¿Y por qué no me lo contaste? Mal hija, mal... Tenemos que hablar muy seriamente.

    ResponderEliminar