lunes, 7 de octubre de 2013

EUTERPE


Hola, yo soy la musa Euterpe. Mis padres son Zeus y Mnemósine.
     Soy la musa encargada de la música y de la poesía pastoril. Al ser un prodigio tocando la flauta  sirvo de inspiración a los flautistas. Por ser la más prodigiosa y virtuosa, se me representa con una flauta, instrumentos, un cuardernillo y una corona de flores, que por cierto me queda estupendamente bien. Mi queridísima hermanita Talía, o como la llamo yo, la torpe teatrera Talía cree que es la mejor y las demás inferiores. Como me envidia tanto, creó un rumor que ahora corre por todo el Imperio, dijo que tuve un hijo llamado Reso, el famoso héroe tracio, que engendré con el dios-río Estrimón. Mi pobre Reso, murió en la guerra de Troya. La pobrecita, como nadie la quiere se inventa historias sobre sus hermanas, ¡cómo la compadezco!
Para más información entrar aquí:

1 comentario:

  1. Hola Euterpe, se ve que la confianza da asco... Creo que te has pasado diciéndome eso porque de teatrera nada, ¿acaso no serás tú la que sobreactúa, hermanita? Bueno tanta incultura en ésta vida no es buena. Que te vaya bien con Estrimón, que todo lo que he dicho es verdad, no es un rumor, es una evidéncia.

    ResponderEliminar