lunes, 7 de octubre de 2013

MNEMÓSINE


¡Hola a todos!
Me llamo Mnemósine, diosa griega y madre de las nueve mejores hijas, las musas, cuyo padre es Zeus, con quien me uní en Pieria. Les puse unos nombres muy originales a mis queridas hijas, mi hija mayor, Clío, y las demás, Talía, Urania, Terpsícone, Calíope, Polimnia, Euterpe, Erato, Melpómene. Mis padres son Gea y Urano y pertenezco al grupo de las Titánidas.
Creo, pero no lo recuerdo muy bien, que simbolizo la memoria, que es la causa principal de la inteligencia y garantiza el triunfo del espíritu de las personas sobre la materia.
Esto es todo lo que recuerdo sobre mí, espero que os sea suficiente para conocerme un poco mejor con la foto que os dejo a continuación.
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Muy guapa en la foto mamá. Así que dices ser la diosa de la memoria, pero no lo recuerdas bien, hay algo en eso que me deja un poco desconcertada. Un beso de tu queridísima hija mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien sabes, Clío, se me suelen olvidar las cosas, pero no te preocupes, es cosa de la edad... Gracias por tu post hija, un beso de tu madre.

      Eliminar