martes, 8 de octubre de 2013

ERATO


Hola, soy Erato y soy hija de Zeus (el dios supremo del Olimpo) y de Mnemósine(diosa de la memoria y del olvido). Mi nombre es griego así que en realidad sería Ερατώ ,es decir "La amable" o "La amorosa". Soy una hija mimada, pero no demasiado ya que tengo ocho hermanas más. Mi afición es la poesía lírica, en especial la erótica y anacreóntica. Suelo aparecer con vestidos amplios ya que me gusta ser discreta.

Desde el Renacimiento se me representa coronada con mirto y rosas, llevando una pequeña lira, instrumento inventado por Hermes, pero otras veces se me representa llevando una flecha de oro. Generalmente a mis pies hay dos tórtolas picoteando, pero alguna vez me acompaña el dios Eros, o también conocido como Cupido, provisto de arco, flechas y una antorcha encendida.

¿Sabéis qué? Os voy a contar algo interesante. Existe una pequeña vertiente religiosa del cristianismo que se basa en mi. Su nombre es Eratismo y los seguidores de ésta anhelan un mundo de amor y desenfreno erótico. La biblia de esta religión es la novela “Éxtasis” de Nina Bangs. La principal concentración de eráticos se encuentra en España, por Baleares, Canarias y Barcelona. Si a alguien le interesa esta religión basada en mi, para convertirse a ella no es necesario ningún tipo de ritual, solo hace falta prodigar el amor libre y la sexualidad en todos sus aspectos en el resto del mundo.

Aquí me despido bloggeros.. Valete!



2 comentarios:

  1. Interesante post, no conocía dicha vertiente religiosa y me ha parecido muy curiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Urania, de que te haya gustado. Gracias por haberte interesado :)

      Eliminar