lunes, 21 de octubre de 2013

LA VÍA LÁCTEA


En las noches tranquilas podemos ver una franja blanca alrededor de toda la esfera celeste que cruza el cielo, constituida por estrellas, que es denominada como la Vía Láctea, a la cual los romanos la llamaron "Camino de Leche", que es lo que significa en latín.
La Vía Láctea es una espiral barrada situada en el Sistema Solar, y forma parte de un conjunto de aproximadamente cuarenta galaxias, de las cuales es la segunda mas grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda. La Galaxia se divide en tres partes, el Halo, que es una estructura esferoidal que envuelve la galaxia, el Disco que se compone básicamente de estrellas jóvenes, y el Bulbo o núcleo galáctico que se situa en el centro.

En la Antigua Grecia, un astrónomo llamado Demócrito, dijo que este haz blanco se trataba de un conjunto de muchísimas estrellas que no podían ser reconocidas a simple vista por su poco brillo. Más tarde, Galileo Galilei usaría el telescopio para observar el cielo y poder decir que Demócrito estaba en lo cierto, pero solo el 10% de la Vía Láctea es visible, el 90% restante está en la masa, pero no brilla, se le llama Materia Oscura.

Para obtener más información sobre la Vía Láctea podéis acceder a estas páginas: http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADa_L%C3%A1ctea 
http://www.astromia.com/universo/vialactea.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario