martes, 8 de octubre de 2013

CLÍO

¡Hola a todos y todas! ¡Bienvenidos a mi blog! Supongo que ya me conoceréis, me llamo Clío y soy una de las nueve musas griegas, pero no penséis que soy una más, yo soy especial, y podéis comprobarlo si os interesáis por mi y me conocéis bien.
 
De hecho, soy la primera de todas mis hermanas. Me caracterizo por ser la musa de la historia y de la poesía épica. Soy famosa debido a que se ha hablado mucho de mí y podéis encontrar pinturas y esculturas con mi aspecto. A la isla de Rodas pertenecieron unas hermosas esculturas originales de Musas, que también pertenecieron a Cristina de Suecia. Se habían encontrado a principios del siglo XVII en la villa que Adriano tuvo en la vecina localidad de Tívoli. Normalmente, suelen representarme con una corona de laurel y, casi siempre, con un rollo de escritura entre las manos.

Mis padres son Zeus y la preciosa diosa griega Mnemósine. ¿Sabéis cual es el significado de mi nombre? Pues en griego quiere decir 'doy celebridad' y Heródoto escribió un libro con este título. Para que veáis lo importante que soy.

Hace años, experimenté una violenta pasión por Piero, padre de mi querido hijo Jacinto. Ah, y se me olvidaba, también se me atribuye la maternidad de Lino y de Himeneo.



2 comentarios:

  1. Muy bien dicho lo de preciosa diosa griega, hija, aunque creo que lo has dicho para hacerme la pelota... Por cierto, ¿cómo está Jacinto? Hace tiempo que no se nada de él. Me gusta mucho el post Clío, y en la foto sales muy favorecida.

    ResponderEliminar
  2. No te estaba haciendo la pelota mamá, ¡qué poco me conoces...! Jacinto está bien, ahora está pasando unos días con su padre fuera, cuando vuelva iremos a verte, no te preocupes, seguro que él tiene ganas de verte. Gracias por el comentario, mamá.

    ResponderEliminar