martes, 15 de octubre de 2013

IFICLES


Hoy vamos a hablar de un personaje poco conocido llamado Ificles. Éste fue el hermanastro de Heracles, más conocido como Hércules. Los dos compartían la misma madre, pero no el mismo padre. La progenitora de estos dos personajes era Alcmena, que creyendo que se acostaba con su esposo, en realidad lo hizo con Zeus que había tomado la apariencia de Anfitrión. 
Al nacer Heracles, Hera, enfadada por el engaño de su esposo, mandó dos serpientes al lecho de los niños. Ificles empezó a llorar, en cambio Heracles las cogió y las ahogó.
Más tarde, Ificles acompañó a su hermano en algunos de sus trabajos. Luchó a su lado contra los habitantes de Orcómeno, lo que le llevó a recibir como recompensa por parte del rey Creonte, la mano de la más joven de sus hijas, mientras Heracles casaba con la mayor, Mégara. Para contraer este matrimonio hubo de abandonar a su primera mujer, Automedusa.
Murió en la guerra contra los hijos de Hipocoonte, combatiendo al lado de su hermano. Cuéntase también que pereció a consecuencia de una herida recibida durante la lucha contra los Moliónidas. Se enseñaba su tumba en Fenea donde había sido transportado al caer herido y donde murió.(Puedes ampliar esta información en el Diccionario de Mitología griega y romana de Pierre Grimal).

1 comentario:

  1. Genial información, les comparto un tema igual de interesante, saludos y suerte.

    http://unmitocorto.blogspot.com/2014/08/el-origen-de-hercules.html

    ResponderEliminar