lunes, 7 de octubre de 2013

POLIMNIA

Hola, soy la musa Polímnia, hija de Zeus y Mnemósine. Mis atributos, como los de mis hermanas son diversos; unas veces he sido considerada como la musa de la danza; otras como la de la Geometría, y otras incluso, como la de la Historia. También se me atribuyen diversos hijos, algunos son mios y otros no, pero me gusta que los humanos estén confusos respecto a ese tema.
Hay gente que piensa que soy la madre de Triptólemo, engendrado con Céleo, el mismísimo hijo de Ares, estaba tan mono luchando en aquella guerra...; otros piensan que engendré a Orfeo con Eagro, aunque no saben que la madre real de Orfeo es Calíope, aunque es normal que lo piensen, el niño es tan mono... no se parece en absoluto a su madre, es más parecido a su tia Polímnia. Aunque de todos los hijos que se me atribuyen el que más me gusta es el que dijo un filósofo muy majo llamado Platón, me consideró la madre de Eros, el dios del amor.
He inventado algunos de los inventos más novedosos de hoy en día, como la lira, y algo que no os podríais ni imaginar, la agricultura. Por este último recibí un gran premio en el “Caza inventos del Olimpo”. Sí, sí, tengo una vida muy ajetreada, eso sí, nunca ha habido ni habrá una musa como yo.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermana! ¿Cómo estás? Parece que bien, con tantos hijos por ahí, normal... Encima dices que eres la madre de Orfeo cuando es mi queridísima hermana Calíope. Intenta no ser tan mala hermana, gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Querida, Poliminia, a ti te gusta que el resto del mundo esté confuso, ¿pero estás segura de que tú sabes cuáles son tus hijos? Y en cuanto, a tu belleza, bueno cada uno tiene su propia opinión. Y puedes presumir de dos inventos, muy importantes, pero novedosos no son ¡eh!

    ResponderEliminar