lunes, 7 de octubre de 2013

¡URANIA!


¡Bienvenidos Blogueros! Inaguramos este post 'hic et nunc'.
Mi nombre es Urania y soy la más pequeña de mis hermanas. Me conocen como la celestial y mis preferencias son la astronomía y la astrología. Algunos dicen que mi padre es Urano y fui engendrada sin madre y otros que Zeus y Mnemósine son mis padres. Tuve un hijo, pero comentan que puede ser hijo de alguna de mis hermanas, Clío, Calíope o Terpsícore, lo que se conoce con seguridad es su paternidad, Anfímaro lo engendró. 


Suelen representarme vestida de azul, imitando el color del cielo. Cerca de mí hay un globo terráqueo y en él, mido posiciones con un compás. Soy muy coqueta, por lo que decoro mi cabello con una corona formada con un grupo de estrellas, las cuales, en ocasiones también decoran mi vestimenta. A mis pies se suelen encontrar esparcidos algunos instrumentos matemáticos, por lo que me consideran una musa silenciosa, musa de las matemáticas y de todas las ciencias exactas.
Ésto es todo sobre mí, pero solo por ahora.
¡Cura ut valeas!

2 comentarios:

  1. ¡Salve Urania! me ha parecido intrigante tu historia, ya que no sabes quiénes son verdaderamente tus padres y tampoco tienes seguridad de que tu hijo sea realmente tuyo.
    ¿Cómo llevas no saber algo tan importante como es tu origen?
    Gracias por tu tiempo, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas de la mitología, ¿qué le vamos a hacer?.
      Gracias por interesarte en mi post, espero que nos sigas y te sorprendan nuestras futuras entradas.

      Eliminar