lunes, 3 de marzo de 2014

ANA Y LA SIBILA

Hola, bloggeros/as! En este nuevo post os voy a explicar de que  trata el libro que me leído esta evaluación en Referentes, se titula " Ana y la Sibila"  y está escrito por Antonio Sánchez- Escalonilla.

Ana es una niña  que se va de viaje de fin de curso a Roma. Allí visita la Capilla Sixtina, donde ve una obra de Miguel Ángel, en la  que sale la Sibila de Cumas, llamada Amaltes. En la Capilla Sixtina  conoce a un guía llamado Virgilio Marone, el cual  le explica la curiosa historia de la Sibila y Ana al escucharlo  se queda traspuesta y pensativa. 

De repente un fuerte vendaval remueve el lugar y Ana ,asustada,  ve un papel en el suelo, el cual era un oráculo en latín de la Sibila. Ana lo coge sin pensarlo y se va de nuevo con sus compañeros.

Cuando están en el hotel, recibe la llamada de Virgilio que le dice que vaya al arco de Jano a medianoche, y ella sin pensárselo dos veces coge su mochila y se va. 
Allí se encuentra a Virgilio, pero al llegar al arco, una fuerza misteriosa intenta detenerla y ella corre hacia al arco para atravesarlo, mientras Virgilio le dice que debe seguir las indicaciones de la Sibila.

Al traspasar el arco se encuentra en Sagunto en plena guerra y allí se da cuenta que su compañero, Mario, le ha seguido y que han viajado los dos en el tiempo.

En Sagunto Mario y Ana salvan a una niña llamada Lida, y se hacen amigos. Gracias a Lida y a su amigo guerrero, Dibus, que se ocupaba de ella, pudieron escapar de los ejércitos de Cartago y huir de la ciudad.

 Estos van buscando un refugio lejos de allí, cuando se encuentran con otra guerra,en la cual Dibus y Mario deben luchar. Pero Dibus muere en ella por salvar a Mario y al teminar, los demás siguen la aventura sin Dibus.

 Se van con un barco por el mar, pero éste se vuelca, y viajan en el tiempo. Pero gracias a un animal que parece ser una ballena o un delfín ellos están a salvo y les lleva al río Tíber, donde conocen al hijo de un general y almirante de Roma que les ayuda en la aventura del oráculo.

 Los tres aventureros bajan a las cloacas de la ciudad, siguiendo el oráculo.

En la cena en que, Mario les invita a cenar, descubre que Publio Virgilio Marone es el autor de "La Eneida" e intenta hablar con él, pero como no lo consigue  se va a dormir. Al día siguiente asisten al desfile o ceremonia que hay en la ciudad y allí consigue hablar con Virgilio, que le dice que debe cruzar la puerta, pero sus amigos están atrapados,  y como no tiene otra alternativa cruza el umbral para resolver todo este misterio.

Ana va a parar a la cueva de la Sibila de Cumas, donde se encuentra con el dios Saturno, que le dice que si se queda en la cueva, él salvaría a sus amigos. Mientras ella está en ese lugar, de repente se cae al vacío y al momento aparece en la Capilla Sixtina, donde se encuentra con Miguel Ángel pintando el cuadro. Él, asombrado,ve a Ana muy parecida a la Sibila, por tanto le pregunta si lo es y ella lo niega.

 Por otro lado, Mario estaba a punto  de ser lanzado por un acantilado, pero Ana llegó a tiempo y lo salvó, los dos volvieron a su siglo, el Siglo XXI, pero sin su amiga, Lida.

Por mucho que habían viajado en el tiempo, el tiempo no había transcurrido en su siglo. El último día del viaje volvieron a la Capilla Sixtina y vieron en el fresco de Miguel Ángel, en la cara de la Sibila, la imagen de Ana reflejada, entonces ella pensó que todo lo que había vivido en los siglos pasados, viajando en el tiempo, no había sido ningún sueño ni ninguna imaginación, sino algo real.

 Al final, regresaron a todos a Cartagena,y les llegó de forma increíble una carta de Lida, en la que decía que acudieran al puerto. Al llegar vieron a Lida y a Virgilio, que llegaban en un ferry. Ana, triste y contenta a la vez les dijo que aun no estaba acostumbrada a esas épocas y que solo les visitaría en verano, por tanto los dos se dieron la vuelta y subieron la pasarela del ferry.

En cuanto a mi valoración personal de " Ana y la Sibila", es un libro que al principio me pareció un poco pesado de leer, pero cuando iban transcurriendo los capítulos empezó a interesarme cada vez más y acabo gustándome bastante, ya que me gustan mucho los libros de intriga y aventuras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario