martes, 4 de marzo de 2014

HISTORIA DE UN LIBRO

Buenas, después de haber leído Historia de un libro de Fernando Martínez Gil, voy a resumir algunos capítulos.

CAPÍTULO II. Las paces:

El hijo de Flavia y Marco, Publio, tenía una grave enfermedad que no le permitía salir de la cama. Ni los mejores médicos de Roma sabían de qué padecía, hasta que un día, Córides uno de los criados de la familia le dijo al pater familias que el sabía de medicina y que podría intentar curarlo, pero Marco rechaza su propuesta. Pero cuando ve que su hijo no mejora, desesperado acude al esclavo y le dice que si le ayuda a cambio le dará la libertad y este acepta. A los pocos días Publio está totalmente recuperado y se le da a Córides la libertad. 
Marco quería que su hijo entrara en la milicia, pero tanto su madre como Publio preferían las letras, así que Marco acepta y decide darle una buena educación recurriendo de nuevo con su antigua esclavo, con quien finalmente hace las paces.

CAPÍTULO III. El país de los feacios: 

Una comunidad de monjes que habitaba en una bahía, escucharon rumores de que los bárbaros habían saqueado ya las aldeas más cercanas y no tardarían en llegar a su hogar. Los monjes aterrorizados decidieron huir excepto el hermano Malaquías quien se quedó para transcribir cuantos más libros pudiera entre ellos La Odisea de Homero y los escondió en una gruta subterránea guardándolos de la humedad forrados en piel. Cuando los bárbaros llegaron a la bahía Malaquías se encondió y huyo en una barca por mar hasta llegar al finis terrae, es decir Galicia, en Hispania. De allí fue a otras tierras donde conoció a un árabe quien le enseñó nuevos conocimientos.

CAPÍTULO V. Penélope:

Una familia de Lima, formada por un padre y sus tres hijas, vivían bien, ya que su padre había ahorrado dinero suficiente con mucho esfuerzo.
Un día decidió casar a sus hijas buscándoles pretendientes que le fueran de interés. Casó a sus hijas menores y dejó a la mayor para otra ocasión. Esta estaba siempre envuelta en sus libros y pensamientos y no conseguía casarla. Un día la muchacha leyó La Odisea, la cual le causó gran efecto. A partir de aquí escribió libros y poco a poco fue adquiriendo mucha fama, pero su padre estaba desesperado, ya que no la podía casar ni tampoco meterla a monja, así que, desistió.

Este libro, me ha gustado y me ha parecido muy interesante, ¡os lo recomiendo!

1 comentario:

  1. ¡Hola, hermana! Espero que hayas disfrutado de este libro tan bonito y que lo vuelvas a leer tantas veces como estrellas hay en el cielo. ¡Disfruta!

    ResponderEliminar