martes, 4 de marzo de 2014

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO.

¡Hola, amigos! Hoy os vengo a recomendar un libro bastante interesante. El libro, escrito por Eduardo Mendoza, se llama: El asombroso viaje de Pomponio Flato.

Este libro es una especie de investigación criminal, parece que imite a Sherlock Holmes o algo así, pero está muy bien, la verdad. Un filósofo de orden ecuestre Romano, llamado Pomponio. Este se va de su ciudad para conseguir unas aguas que proporcionaban mucha sabiduría. Pomponio, por razones de salud, tuvo que ir a la ciudad de Nazaret. Al llegar a la ciudad, un niño llamado Jesús, contrata sus servicios para que investigue acerca de la muerte de un rico llamado Epulón, ya que, al morir este, culparon al padre de Jesús del asesinato y lo condenaron a muerte.

A lo largo del relato vemos cómo Pomponio hace lo posible por investigar el delito. Va comparando y uniendo las pistas encontradas hasta que tras varios días encuentra una solución lógica de los sucesos. Pomponio descubre que Epulón continúa con vida, y que en realidad era un famoso asesino llamado Teo Balas, el cual se había creado una nueva identidad para así poder empezar con una nueva vida llena de riquezas acumuladas de numerosos atracos, pero al ser descubierto por José, el cual había conocido años antes en Egipto, decidió fingir su muerte, asesinar a Zara (porque sabía su verdadera identidad) e inculpar José colocando una de sus herramientas junto a su cadáver supuestamente sin vida. Así resuelve el caso del José el padre de Jesús.

Ya resuelto el caso, y absuelto del delito José, Pomponio retoma la búsqueda de las aguas mágicas, y descubre unas en Germania, que por una parte el agua es gélida, y por el otro la temperatura es tan elevada, que quema todo objeto que se sumerja en ella, y decían que emite oráculos extraordinarios, así que este, decide beber de ella causándole la expulsión de un liquido verde (vómitos, diarrea), mal estar, sordera y tartamudeo.

Podemos ver una clara comparación de este libro con la Biblia. El padre se llama José, el hijo Jesús y la madre María. Son juzgados por un sacerdote y uno de ellos es mandado a la cruz. 

A parte de esto, el libro me ha parecido bastante interesante. No solo porque tiene un tono humorístico, sino que también porque la investigación detectivesca que realiza Pomponio es muy interesante. Y lo mejor de todo es ese final inesperado. 

Este libro ha recibido las críticas de muchas personas. Aquí os dejo un artículo que he encontrado de El Mundo.

Espero que disfrutéis de este post y que os haya motivado a leer el libro. ¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario